EVENTS CALENDAR

Recent News

Drones servirán para llevar medicinas en casos de emergencia
Published Monday, August 27, 2018 7:00 am
by Jackeline del Toro

Por Medicina y Salud Pública

Drones servirán para llevar medicinas en casos de emergenciaVuelo demostrativo de Volans-I

Jackeline del Toro
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Además de la interrupción de servicios esenciales y la destrucción provocados por los huracanes Irma y María en Puerto Rico, particularmente por el último, las necesidades que atravesó la población, máxime quienes sufren alguna condición de salud, despertó el deseo y la urgencia de empresas relacionadas a servicios médicos y de medicamentos, de prepararse para futuras situaciones de emergencia.
 
Es por esto que la farmacéutica Merck dio un paso al frente al presentar un proyecto innovador, que está en etapa de desarrollo y pruebas preliminares, para utilizar la novedosa tecnología de ‘drones’ para la entrega de medicamentos en lugares aislados o cuyo acceso por carretera esté imposibilitado.
 
La Directora de Gerencia de Merck, Wendy Perry, explicó que “nos comprometemos en asegurar el acceso a medicamentos trabajando con otros socios claves para evolucionar la capacidad colectiva y responder de manera más efectiva a situaciones de desastre. Este proyecto está probando una nueva manera radical de responder a desastres naturales y traer nuestras invenciones a aquellos que las necesitan”.