EVENTS CALENDAR

Recent News

Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer finalmente abre sus puertas
Metro confirmó que la institución ya firmó un contrato con la aseguradora MCS comercial
Published Monday, August 20, 2018 10:21 am
by David Cordero Mercado

Por Metro

Las facilidades del hospital especializado del Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) ya están listas para recibir pacientes y la institución ya cuenta con un contrato con la aseguradora MSC comercial, confirmó a Metro una fuente cercana a las conversaciones.

El Centro, que ha estado en el lente del ojo público durante los pasados meses debido a señalamientos, deficiencias por parte de su junta de directores, vistas públicas y visitas de legisladores, finalmente será reinaugurado hoy, donde se espera que la administración del CCC ofrezca más detalles sobre las negociaciones con el resto de las aseguradoras. Desde junio, ay un contrato también firmado con Triple-S Salud comercial. El Centro ya había sido previamente inaugurado a finales de 2016.

 

“Ya se compraron todos los equipos, ya el Centro Comprensivo está listo para operar y queríamos corroborar que todo estuviera en orden para darle esa buena noticia al pueblo de Puerto Rico”, dijo el senador Eric Correa en entrevista con este medio.

A inicios de abril, Correa presentó la resolución del Senado 700, que ordenaba a la Comisión de Salud del Senado investigar el funcionamiento, operaciones y finanzas de la institución hospitalaria e investigativa. Principalmente, buscaban esclarecer las razones por las cuales el hospital del CCC aún no había abierto sus puertas a los pacientes de cáncer, pese a una inversión de aproximadamente $174 millones.

Para esa misma fecha, la administración del CCC había denunciado en entrevista exclusiva con Metro que en su etapa final previo a la apertura de los servicios hospitalarios la intervención de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), los lentos procedimientos con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y hasta el desdén de la propia administración de la Universidad de Puerto Rico en la aprobación de contratos,