EVENTS CALENDAR

Recent News

Steven Mnuchin da el visto bueno a las medidas tomadas en la AEE
El secretario del Tesoro federal ve progresos en la recuperación de la isla, pero insistió en la necesidad de maximizar el uso de los fondos federales para la reconstrucción
Published Friday, July 20, 2018 5:00 am
by Joanisabel González

Por El Nuevo Día

Mnuchin -a la derecha- se mostró confiado en que la Junta de Supervisión Fiscal y la administración Rosselló lleguen a algún entendido en torno a la disputa por el presupuesto. (Vanessa Serra Díaz)

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, entiende que Puerto Rico avanza en su proceso de recuperación tras el azote del huracán María hace 10 meses, pero destacó que completar la transformación de la red eléctrica e identificar alternativas de inversión son asuntos prioritarios para encaminar el desarrollo económico del territorio estadounidense.

En su segunda visita a Puerto Rico, Mnuchin dijo estar complacido con los esfuerzos del gobierno federal tras el desastre, y se mostró confiado en que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la administración de Ricardo Rosselló Nevares llegarán a un acuerdo en la disputa presupuestaria.

“Fui informado del asunto. Estoy seguro de que ambos (la JSF y el gobierno) podrán trabajar eso”, dijo Mnuchin cuando El Nuevo Día preguntó si la controversia legal por la implementación del presupuesto es motivo de preocupación para el Tesoro federal.

“En lo que realmente estamos enfocados es en qué vamos a hacer para ayudar al desarrollo económico. Aunque apreciamos que se nos mantenga al tanto en cosas como los litigios entre las dos partes, ese no es nuestro foco”, subrayó.

Mnuchin, quien lleva sobre sus hombros la responsabilidad de encauzar el plan económico del presidente Donald Trump, arribó ayer a eso de las 11:00 a.m. al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), en Carolina, para participar de una sesión de aproximadamente dos horas en La Fortaleza. Allí, según el funcionario, el tema de energía y una actualización de los esfuerzos asociados con la reconstrucción de Puerto Rico ocuparon la mayor parte de la agenda.

En el trayecto de regreso al AILMM, para de ahí partir a la reunión del G20 en Argentina, Mnuchin explicó a este diario los progresos alcanzados, y reiteró que con los ajustes necesarios y la inyección de fondos federales que vendrá, Puerto Rico puede convertirse en una historia de éxito.

 

Visita en medio de escollos

En