EVENTS CALENDAR

Recent News

Salud pedirá una evaluación dental a los estudiantes
La exigencia comenzará a implantarse a partir de enero
Published Saturday, July 14, 2018 5:30 am
by Ricardo Cortés Chico
Por El Nuevo Día
La secretaria de Educación, Julia Keleher. (horizontal-x3)
La secretaria de Educación, Julia Keleher. (Gerald López Cepero)

Dentro de los próximos seis meses, todos los estudiantes de kínder, segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo grado deberán ser examinados por un dentista para poder cumplir con los requerimientos de salud que se impondrán durante el próximo año escolar.

¿Cuáles son los requisitos para el regreso a clases?

El presidente del Colegio de Médicos, Víctor Ramos, mencionó la vacunación del VPH y los certificados de salud oral , según Salud y Educación
 
La Certificación de Examen Oral será requisito a partir del segundo semestre escolar, informó el Departamento de Salud. Estos requerimientos de salud oral son parte de la Ley 63 de 2017.

Una salud oral deficiente puede generar en problemas digestivos, pérdida de dientes, enfermedades en las encías, y problemas de autoestima, entre otras situaciones o condiciones, afirmó la agencia en un comunicado de prensa.

La secretaria del Departamento de EducaciónJulia Keleher, destacó la importancia de que los padres cumplan con estos requisitos de cara al nuevo inicio de clases.

Nuestro Departamento de Educación fomenta el sano desarrollo de los niños y estar saludables es importante para que puedan tener buen aprovechamiento académico”, recalcó la funcionaria.

Del mismo modo, Salud estableció una serie de cambios a los requisitos de inmunización. El más significativo es el requerimiento de la vacuna contra el virus del papiloma humano entre los estudiantes con 11 y 12 años de edad.

Actualmente, Salud se encuentra ofreciendo una serie de visitas a distintos pueblos ofreciendo gratuitamente el formulario P-VAC-3 (comúnmente conocido como la tarjeta verde) de vacunación y clínicas de salud oral.

Las próximas visitas de los empleados de la agencia se harán en los pueblos de Aguadilla, Bayamón y Guayama.