EVENTS CALENDAR

Recent News

El nuevo director de la AEE defiende su sueldo de $750,000
Published Thursday, July 12, 2018 5:00 am
by Gerardo E. Alvarado León
Por el Nuevo Día
Rafael Díaz Granados (izq.) asume la dirección de la AEE este domingo y ese día, Walter Higgins se une a la Junta de Gobierno de la corporación. (semisquare-x3)
Rafael Díaz Granados (izq.) asume la dirección de la AEE este domingo y ese día, Walter Higgins se une a la Junta de Gobierno de la corporación. (Ramón “Tonito” Zayas)

El nuevo director y principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael Díaz Granadosadvirtió anoche que su agenda de trabajo no descansa sobre el plan del gobierno de privatizar la corporación pública, por lo que pondrá en vigor de inmediato una estrategia centrada en mejoras operativas.

Díaz Granados asumirá el puesto este domingo en medio de críticas por su salario de $750,000 al año, que puede aumentar entre 55% y 60% por el paquete de beneficios marginales que cobija a los empleados regulares de la AEE. El jefe de la corporación pública no puede ser un contratista.

En su primera entrevista tras ser designado, el funcionario dijo a El Nuevo Díaque, si bien “todos coincidimos” con la política pública del Ejecutivo de privatización de la AEE, no hay certeza de que ese proceso se complete en 18 meses, como dispone la ley firmada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares el 20 de junio.

 

 

“La meta a mediano plazo es llevar a cabo la privatización (de la generación) o la concesión (a término de la transmisión y distribución). Pero, de aquí a que eso suceda, o no llega a suceder, tenemos una responsabilidad de mejorar la forma en que opera la AEE”, sostuvo.

“De aquí a año y medio, si se da la transformación, fenomenal. Pero, si no se da, pues también hay que hacer las mejoras”, agregó.

En esa línea, Díaz Granados señaló que su agenda de mejoras operativas se enfocará en revisar desde procesos internos hasta puestos de empleados.

Mencionó,