EVENTS CALENDAR

Recent News

Siete datos que debes conocer del nuevo Reglamento de Cannabis Medicinal
Published Tuesday, July 10, 2018 1:01 pm
by Por David Cordero Mercado

Por Metro

El Departamento de Salud (DS) confirmó la pasada semana que el nuevo Reglamento de Cannabis Medicinal aprobado por la Junta Reglamentadora ya se encuentra en vigor, luego de que pasara la última etapa del proceso en el Departamento de Estado.

Más pacientes podrán beneficiarse del tratamiento a base de cannabis e incluso hay nuevas vías de consumo aprobadas, aunque hay varios detalles que debes conocer:

Nuevas vías autorizadas para consumo

El nuevo Reglamento de Cannabis Medicinal, que entró en vigor la pasada semana, añade las horas o “trim” en la lista de vías autorizadas para el consumo de productos de cannabis medicinal. Las hojas o “trim” se refiere a las hojas sobrantes de la planta de cannabis después del acto de podarla o recortarla. Con las hojas de marihuana es posible recetas e infusiones, como té de cannabis medicinal.

Límite de suministro diario a pacientes

El límite de suministro máximo diario que podrá dispensarse a un paciente será de una onza, equivalente a 28 gramos de la flor de Cannabis Medicinal o su equivalente. Según el nuevo reglamento, la proporción de flor a concentrado y a comestible será la siguiente:

  • 28 gramos de flor equivaldrá a ocho gramos de THC en concentrado
  • 28 gramos de flor equivaldrá a 800 miligramos de THC en comestible

Los pacientes o sus acompañantes autorizados con un registro para el uso del Cannabis Medicinal válido y vigente pueden adquirir y poseer hasta un máximo de suministro de hasta 30 días de Cannabis Medicinal en los dispensarios registrados y con licencia.

Más detalles en etiqueta y empaque

Sobre la etiqueta y el empaque, el nuevo estatuto establece que todo establecimiento de Cannabis Medicinal tiene que asegurarse de que a cada envase de producto se le coloque una etiqueta que incluya, pero sin limitarse a, información del contenido de cannabinoides y terpenos que se encuentren en un porcentaje mayor a 0.3%, declaración del uso de insecticidas y de la aprobación de las pruebas de control de calidad.

Indica también que para cada lote de la cosecha de Cannabis Medicinal empacado dentro de un contenedor de envío,