EVENTS CALENDAR

Recent News

Establecen centros de apoyo de medicina primaria
Published Tuesday, July 10, 2018 12:00 pm
by Redacción Baby Boomers

Por El Vocero

 

Las urgencias médicas se presentan cuando menos se esperan. De un momento a otro podemos pasar de sentirnos bien a comenzar a experimentar síntomas de catarro, alergias o malestares que se van empeorando. Entonces, cuando más necesario se hace consultar a un médico, es tarde, no tienen espacio para una cita más o las oficinas están cerradas. Y, aunque no sea un caso de emergencia, la necesidad de recurrir a un profesional de la salud para una evaluación y recibir tratamiento está vigente.

Con esto en mente, Medicare y Mucho Más (MMM) estableció una red de proveedores, los Centros de Apoyo de Medicina Primaria (CAMP), como una alternativa segura y conveniente para afiliados que necesiten una pronta atención médica y su proveedor de cuidado primario no está disponible en ese momento. Los CAMP son centros de urgencias y oficinas médicas con horario extendido, donde se ofrecen servicios de salud en un lugar accesible, justo cuando se necesitan.

Entre las ventajas que ofrecen estos centros para los afiliados del plan se destacan el acceso en horarios extendidos o incluso las 24 horas en algunos de los centros, y un menor tiempo de espera al de una sala de emergencias, minimizando así el riesgo de contagio. También ofrecen servicios sin necesidad de un referido médico, disponibilidad de laboratorio y rayos X en algunos centros.

De otro lado y como parte de la innovación, en algunos de las instalaciones cuentan con servicio para cuidado de úlceras y heridas. Este servicio está basado en un protocolo clínico con utilización de tecnología avanzada, procedimientos y prácticas sustentadas con evidencia médica, que permiten recibir un proceso de curación seguro, efectivo y de alta calidad en menos tiempo. Los afiliados elegibles y que participan del programa también se benefician del protocolo establecido, el cual se distingue por mantener continua comunicación entre el personal del CAMP, el proveedor de cuidado primario y las operaciones clínicas del plan para garantizar el mejor servicio posible.

Para lograr una mayor rapidez en la curación de úlceras y heridas, el servicio se ofrece de manera personalizada y contempla atención por médico y enfermera(o) especialmente adiestrados para este manejo, integrando un monitoreo continuo y medicamentos de calidad para el cierre y curación. También de ser necesario, según el estado del paciente, se incluyen servicios de trabajador social e infectólogo.

Al igual que para el manejo de otras condiciones y enfermedades, la educación y conocimiento del paciente y familiares juegan un rol vital en la pronta recuperación. A estos fines, el programa facilita acceso a material educativo y orientaciones directamente a pacientes y sus cuidadores para el seguimiento y manejo adecuado durante el proceso de tratamiento.

 
 

Para información adicional, comuníquese al 1-877-522-8614 (libre de cargos), lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.