EVENTS CALENDAR

Recent News

Salud retira lote de aceite de cannabis
No pasó una prueba de laboratorio que detecta la presencia de bacterias
Published Monday, June 11, 2018 1:00 pm

Por El Nuevo Día 

 

 

El Departamento de Salud emitió este fin de semana una alerta a los pacientes de cannabis medicinal para que descontinúen el uso del lote 2018-TM-04 del producto Hemp Tincture Mint, manufacturado en la isla por Natural Ventures, ya que falló una de las Pruebas de Garantía de Calidad de laboratorio.

Se trata de unas gotas de aceite de cannabis medicinal, en cuya etiqueta se destaca la palabra MINT.

En un anuncio publicado en la edición de El Nuevo Día del pasado sábado, la agencia informó que se ha ordenado el retiro del producto de los dispensarios de cannabis autorizado. Sin embargo, algunos pacientes pudieran tener este aceite en sus hogares, por lo que se instó a “devolver el producto al dispensario en el que lo adquirieron”.

 

“Aquellos pacientes que sientan algún efecto adverso al producto deben consultar a su médico a la mayor brevedad posible”, indica el anuncio, en el que no se estableció que posibles síntomas la persona pudiera experimentar.

En una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, detalló hoy que el producto no pasó la prueba de laboratorio en el que se evalúa la presencia de bacterias aerobias.

 

“Esto es bien importante. Este producto se puede contaminar con bacteria y causarle daño a las personas que lo consumen”, afirmó, al detallar que la persona puede experimentar gastroenteritis y deshidratación.

Añadió que a las personas que devuelvan el producto se les debe entregar el dinero pagado por el mismo.

El Departamento de Salud realiza actualmente “una investigación sobre este hallazgo para tomar la acción correspondiente”.