EVENTS CALENDAR

Recent News

Industriales expanden su liderato fuera del país
Published Saturday, April 27, 2019 8:00 am
reclamación le ha ahorrado al consumidor $500 millones por año”.

Sobre el cabildeo por las compañías foráneas controladas (CFC’s), indicó que continúan el cabildeo federal para que sean tratadas con justicia, pero ahora han añadido el componente de la situación energética y la situación de la recuperación después del huracán. “Veo muchas ganas de ayudar, hay una disposición genuina en la esfera federal”.

Opinó que la agilidad con que llegue ese dinero dependerá del plan de reestructuración que prepare Puerto Rico y si cumple con los requerimientos federales.

“El sector de energía es un componente industrial, y también el de tecnología y telecomunicaciones. Van a provocar muchos empleos y socios del gremio. Están también los agroindustriales, quienes tienen unos espacios extraordinarios de desarrollo”.

En cuestión de energía, los Industriales apoyan la recién aprobada Ley 17 de 2019 que procura que Puerto Rico tenga un 40% de renovables en el 2025 y 100% en el 2050. En esa transición, favorecen el uso de gas natural; pero Masses hizo hincapié en que la entidad que preside aboga para que el consumidor esté representado en todo el proceso de transición.

Apoyan también la aprobación para Puerto Rico de la enmienda Stevens, -conocida como cabotaje aéreo- que permitiría que aviones del extranjero puedan llegar a la isla, dejar o recoger carga, y proseguir hacia alguno de los estados.

De otro lado, para mantener informado al Congreso sobre el estatus de la transición de la AEE y cómo se recuperó el sistema, la AIPR le envía cada 15 días un informe actualizado a la senadora Lisa Murkowski, presidenta de la Comisión senatorial de Energía y Recursos Naturales y más recientemente a Raúl Grijalva, quien preside Recursos Naturales en la Cámara de Representantes.

Masses, quien lleva tres años en la presidencia, dejará el cargo en poco más de un mes, durante la convención anual. La misma se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el hotel Wyndham Rio Mar en Río Grande.

El comité de Nominaciones está evaluando candidatos para seleccionar al sucesor de Masses.

 

“Económicamente los Industriales hemos invertido dinero en promover los proyectos que hacen falta para desarrollar a Puerto Rico”

RODRIGO MASSES PRESIDENTE DE LA AIPR

<< Previous Page