EVENTS CALENDAR

Recent News

El Representante de los clientes de la AEE tendrá al abonado como norte
Su agenda de trabajo procura un sistema eléctrico confiable, resiliente y rentable
Published Wednesday, March 20, 2019 5:00 am
by Gerardo E. Alvarado León
de costos operacionales bajos.

Mientras, el quinto punto es que la red sea resiliente, es decir, que tenga la capacidad de resistir y adaptarse a eventos como el huracán María. “Eso se logra facilitando que los consumidores tengan sistemas solares, con baterías de resguardo, en sus casas, comercios e industrias”, insistió.

“Lo otro es que los sistemas renovables tienen que tener pocos costos marginales. Estos proyectos no conllevan costos de combustible ni de generación, más allá de la instalación inicial. Los costos fijos de proyectos de sol y viento siguen bajando, y esa estructura debe ser predominante en nuestro sistema”, dijo Torres.

Precisó que el séptimo y último punto de su agenda es que todos los esfuerzos que se lleven a cabo en la AEE deben propiciar el desarrollo económico del país.

Cuestionado sobre cómo logrará que su agenda se materialice, Torres respondió que “ya existe un mecanismo” y es el Plan Integrado de Recursos de la AEE, que actualmente está bajo revisión en el Negociado de Energía.

“Hay que lograr que, por medio de acciones concretas, estos siete puntos se reflejen en el plan”, declaró Torres, quien esta semana se reunirá –por primera vez– con el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Elí Díaz Atienza.