EVENTS CALENDAR

Recent News

Se concreta el plan de ajuste de Cofina a un costo de $472 millones
Published Wednesday, February 13, 2019 5:00 am
by Joanisabel González
los bonistas subordinados recuperarán 55 centavos de dólar. El gobernador Ricardo Rosselló

Nevares catalogó la transacción como “un paso importante para la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico, el regreso a los mercados de capital y sentar las bases de una economía más resiliente, vibrante y fuerte”.

SORPRESA DE $7 MILLONES

Mientras la Aafaf y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informaban de la transacción, Swain frenó ayer un pedido de la Aafaf para pagar unos $7 millones a Bonistas del Patio por los servicios profesionales que empleó la organización para participar de la renegociación de la deuda de Cofina. El gobierno acordó con Bonistas pagar la millonaria suma, habida cuenta que la organización no está en la lista de abogados, fondos de inversión y asesores que recibirán una tajada de los costos de consumación de Cofina, cifra calculada en $472 millones, según los anejos del plan.

Swain frenó el pago a pedidos del Comité de Acreedores no Asegurados (UCC, en inglés), pues las partes que negociaron desconocían de dicha obligación.

Por su parte, el presidente de la organización, Rafael Rojo, dijo a

El Nuevo Día que el pago irá a los asesores, Ducera Partners y Davis Polk & Wardell, y que este no es diferente a la paga que recibirán los abogados y asesores de inversionistas y fondos especulativos que participaron de las negociaciones y que ganarán millones de dólares mientras los bonistas residentes en Puerto Rico han llevado la peor parte.

El Nuevo Día solicitó una reacción a la JSF acerca del pago que el gobierno acordó con Bonistas del Patio, pero al cierre de la edición no había recibido respuesta. La Aafaf tiene hasta hoy para explicar a Swain el pago que se solicitó apenas horas antes de consumarse el intercambio de deuda de Cofina.