EVENTS CALENDAR

Recent News

El nuevo director de la AEE defiende su sueldo de $750,000
Published Thursday, July 12, 2018 5:00 am
by Gerardo E. Alvarado León
por ejemplo, que su predecesor, Walter Higgins, en su capacidad de principal oficial ejecutivo, pasaba de una a dos horas al día firmando documentos, y su intención es reducir ese tiempo al máximo.

“Hay procesos que se pueden eliminar para hacer las cosas más ágiles y que ese valor agregado sea en pro de los clientes. Otros temas dentro de la excelencia operativa es la seguridad de nuestros empleados y la atención al cliente; que seamos veloces, ágiles e innovadores”, expuso.

Según Díaz Granados, otro punto en su agenda es “devolverle” a la AEE el “rol protagónico” en su transformación y la del sistema eléctrico en la isla.

¿A qué se refiere?, preguntó este diario, a lo que respondió que varias dependencias, como el Departamento de Energía federal, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, han desarrollado planes y estrategias sobre el futuro energético del país, en los que la AEE ha sido “un espectador”.

“Quien opera y conoce el sistema es la AEE. Estos proyectos y estudios tendrían mucho más valor si la AEE, en vez de ser el receptor, fuera partícipe y protagonista en la creación de ideas. Todos estamos de acuerdo en que hace falta mejorar la base de generación, en que se necesita más energía renovable y más proyectos de energía distribuida, pero quien está en el día a día es la AEE”, recalcó.

Sueldo "consistente"

Díaz Granados sustituirá a Higgins, quien renunció ayer de forma inesperada tras solo cuatro meses en el puesto, y tenía un salario de $450,000 al año, con posibilidad de duplicarse si cumplía con ciertas métricas de desempeño no especificadas.

Dijo ser consciente del malestar ciudadano generado tras conocerse la cuantía de su sueldo, que supera el de la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal(JSF), Natalie Jaresko, quien gana