EVENTS CALENDAR

Recent News

Aportación sin precedente del sector privado
AbbVie dona $100 millones para reforzar el acceso a la atención médica y a la vivienda en Puerto Rico tras la devastación de María
Published Friday, May 25, 2018 12:00 pm
by Ileanexis Vera Rosado
para tratar sus necesidades de vivienda. Asimismo, trabajará a favor de políticas y sistemas que mejoren la construcción de viviendas, cuestiones del suelo donde ubiquen estas residencias y su resistencia en diversas áreas de la Isla.

 
 

La organización espera ayudar directamente a 13,000 personas mediante reparaciones, construcciones nuevas, formación de mano de obra y asistencia con títulos de propiedad claros.

Kip Scheidler, director general de Habitat for Humanity, aseguró que “no solo perseguimos recuperar el daño causado por los huracanes, sino trabajar con el gobierno y los municipios para recuperar el sistema de infraestructura y lograr construcciones del largo plazo”.

Direct Relief

 
 

Por su parte, Ivonne Rodríguez Wiewall, representante en Puerto Rico de Direct Relief, quien se encuentra en la Isla desde septiembre, sostuvo que el propósito de su organización es mejorar la calidad de salud de los puertorriqueños, principalmente de aquellos más desaventajados. Con esta donación, Direct Relief contribuirá a reconstruir y fortalecer el sistema de atención médica primaria de la Isla, preparándolo mejor para resistir futuros huracanes e interrupciones de los servicios de electricidad o de agua.

La organización apoyará a más de 60 centros de salud comunitarios e instituciones locales de atención médica durante tres años. Estos centros atienden a un total de 352,000 residentes en Puerto Rico.

Para evitar interrupciones en los servicios que se prestan regularmente, Direct Relief proporcionará a los centros de salud fuentes de energéticas confiables, entre ellas energía solar, baterías que mantienen la energía y generadores de electricidad, lo que les dará la oportunidad de generar su propio abastecimiento de agua potable. También financiará unidades de salud móviles, formará y apoyará una fuerza laboral médica ampliada, aumentará el acceso al suministro confiable de medicamentos e introducirá programas de telemedicina en hospitales y centros de atención médica seleccionados.

“Durante esta emergencia se ha invertido alrededor de $60 millones en suministros médicos, hemos celebrado más de 1,300 clínicas de salud y hemos impactado decenas de comunidades con necesidades, principalmente los centros 330. Perseguimos desarrollar estructuras de salud que puedan