EVENTS CALENDAR

Recent News

Se destacan atletas boricuas en el deporte extremo
Published Wednesday, July 31, 2019 5:00 am
by Redacción Puerto Rico Posts

Se destacan atletas boricuas en el deporte extremo

 

SAN JUAN – Ser un atleta especializado en deportes extremos no es tarea fácil. Se necesita un entrenamiento intenso tanto físico como mental, para perderle el miedo a los retos que son súper peligrosos.

Sobre 50 atletas boricuas practican al estilo militar los posibles obstáculos que podrán enfrentar en importantes competencias extremas. Una de esas competencias extremas es el North American Obstacle Course Racing Championships, que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto de 2019 en el estado de Vermont.

Gerlin Santos, una joven de 32 años de edad, nunca pensó en ser atleta, ni mucho menos práticar deportes extremos, ya que desde pequeña nunca se interesó por el deporte. Cuando cumple los 30 años de edad, la también estilista de profesión, comenzó a tomar conciencia que tenía que tonificar y fortalecer su cuerpo. Se unió un grupo de entrenamiento de carrera de obstáculos, y de ahí comenzó su deseo de llevar su entrenamiento a una competencia.

Su rutina de ejercicios consiste en hacer fuerza con carga, correr bajando y subiendo cuestas. Todo con el propósito de tener una rutina y adquirir resistencia en todo su cuerpo.

Esta será la segunda ocasión que Gerlin participará en el North American Obstacle Course Racing Championships en Vermont. El pasado año, compitió en la categoría de 30 a 40 años e hizo la carrera de 3K, el 100% de todos los obstáculos, y en 15 kilómetros 50 obstáculos. Este año su deseo es salir más airosa