EVENTS CALENDAR

Recent News

Rosselló nomina a Pedro Pierluisi para la secretaría de Estado
Tendría que pasar el cedazo de la Cámara y Senado para poder convertirse en gobernador este viernes
Published Wednesday, July 31, 2019 5:00 am
by Metro PR

Rosselló nomina a Pedro Pierluisi para la secretaría de Estado

 

El renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó hoy, miércoles, que nominará a Pedro Pierluisi como secretario de Estado.

 

Tras y como se dijo ayer en los medios, Rosselló tomó la decisión de nominar al excomisionado residente en Washington luego de días de evaluación.

 

Varios legisladores dijeron que la intención del Gobernador es nombrar hoy a Pedro Pierluisi como secretario de Estado, aunque adelantan que no cuenta con los votos necesarios para asumir el cargo

 

 

"Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro Pueblo, he seleccionado al Lcdo Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de Secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana", tuiteó el Primer Ejecutivo.

“Estoy convencido que es un excelente nombramiento, que cumple con los méritos adecuados al tiempo que vivimos. Agradeceré a todos los legisladores que se haga una evaluación seria y que acojan esta nominación”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Pierluisi fue derrotado por Rosselló Nevares en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en verano de 2016.

Durante la noche de ayer se supo que Pierluisi no contaría con los votos para ser confirmado como secretario de Estado en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

Rosselló nomina a Pedro Pierluisi para la secretaría de Estado