EVENTS CALENDAR

Recent News

Rosselló hablará de Promesa y status con congresistas que visitarán la isla
El mandatario planteará a la delegación de la Cámara de Representantes federal que la Junta Fiscal no puede intervenir en asuntos operacionales del país
Published Sunday, March 10, 2019 5:00 am
by Javier Colón Dávila

Por El Nuevo Día

“Si van a cambiar algo es que la Junta de Supervisión Fiscal se enfoque en los asuntos de Título III, la renegociación de la deuda y atraer más capital a Puerto Rico, pero no la operación día a día del gobierno”

“Yo no sé de qué se trata (el Movimiento Victoria Ciudadana), aparte de que sé quiénes son las personalidades envueltas en eso. Tienen una tendencia más hacia las posiciones del socialismo y el independentismo”

RICARDO ROSSELLÓ GOBERNADOR

Aunque no fue citado para participar este viernes en la sesión pública del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal que se celebrará en el Coliseo Roberto Clemente, el gobernador Ricardo Rosselló indicó ayer que se reunirá con sus integrantes en La Fortaleza.

El mandatario dijo que aprovechará el encuentro con los congresistas para hablarles sobre la ley Promesa y el status.

Como parte de la agenda de la sesión pública, el comité presidido por el demócrata Raúl Grijalva atenderá posibles reclamos de enmiendas a la ley Promesa.

“Si tienen la disposición de abrir el proyecto de Promesa nuevamente, me enfocaría en aclarar el lenguaje de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no se puede meter en los asuntos operacionales ni de política pública del gobierno y que cualquier intromisión en cuanto a ello es obsoleta”, dijo el gobernador.

Las expresiones del primer ejecutivo se dieron en un aparte con periodistas tras participar en la Cumbre Comunitaria por la Recuperación de Puerto Rico.

“Esto ha sido el problema más grande que hemos tenido. Reconocemos que hay una situación fiscal en Puerto Rico y la hemos trabajado... la intromisión de la Junta de tratar de correr el gobierno y obstaculizar varias cosas ha sido de gran detrimento para el pueblo de Puerto Rico y ha provocado el fracaso del experimento de La Junta”, sostuvo, al recordar que se opone filosóficamente al ente.

La sección 204 de la ley Promesa faculta a la JSF a exigir al gobernador que presente informes trimestrales sobre ingresos y gastos. De haber discrepancias con lo presupuestado, el organismo puede ordenar al gobierno establecer medidas que lo remedien.

Si