EVENTS CALENDAR

Recent News

Lanzan el reto
Published Friday, March 8, 2019 5:00 am
by Primera Hora

Por Primera Hora

La directora de Educación y Responsabilidad Social Corporativa para Microsoft en el Caribe, Keren Henríquez (izq.); las estudiantes Lesly Ann Rosa y Franet Ocasio, quienes pertenecen al programa y Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del FCTIPR, exhortaron a las jóvenes a participar de las competiciones.

Lo maravilloso de esto es la ‘A’. STEM lo hace todo el mundo, pero al decir que lo estamos haciendo de STEAM, donde estamos buscando esa creatividad en ellas y cómo combinar el arte con la tecnología y otras ramas de la ciencia es maravilloso”

KEREN HENRÍQUEZ DIRECTORA DE EDUCACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA PARA MICROSOFT EN EL CARIBE

no importa la materia que te guste, la puedes integrar. Y creo que esa es la oportunidad que brinda este tipo de ejercicio”, dijo Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del FCTIPR, en un aparte con Primera Hora.

Para participar del

Según la directora de Educación y Responsabilidad Social Corporativa para Microsoft en el Caribe, Keren Henríquez, las estudiantes deberán someter el proyecto en o antes del 30 de abril.

Utilizando la plataforma Microsoft

a las competidoras se les pedirá desarrollar una presentación que incluya un vídeo de dos minutos en el que se explique la solución a un problema que impacte al país. El jurado, que estará integrado por maestros de escuelas especializadas y profesores universitarios, evaluará las propuestas según cuatro criterios: originalidad, metodología, presentación del resultado e impacto.

El certamen escogerá ganadoras en las categorías intermedia y superior, quienes serán anunciados el 23 de mayo, en el Sheraton PR Hotel & Casino durante el Microsoft Education Puerto Rico Forum.

Henríquez resaltó que la competencia se regirá bajo el concepto STEAM, que además de incluir las cuatro disciplinas STEM, incorpora el término Arte.

“Lo maravilloso de esto es la ‘A’. STEM lo hace todo el mundo, pero al decir que lo estamos haciendo de STEAM, donde estamos buscando esa creatividad en ellas y cómo combinar el arte con la tecnología y otras ramas de la ciencia es maravilloso”, subrayó la ejecutiva de Microsoft.

Durante la conferencia de prensa se informó que la ganadora de la categoría intermedia recibirá una computadora Microsoft Surface, mientras que la vencedora a nivel superior recibirá, además del ordenador, la oportunidad de asistir al Innovation Learning Week en la sede de Microsoft Puerto Rico en Humacao.

El FCTIPR, por su parte, otorgará un premio en metálico al primer y segundo lugar de la categoría superior.