EVENTS CALENDAR

Recent News

En suspenso el futuro econůmico de la Isla
Published Thursday, March 7, 2019 5:00 am
by Christian G. Ramos Segarra

Por El Vocero

Dinero 

La reciente aprobación del acuerdo de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina), los nombramientos inconstitucionales de la Junta Federal de Control Fiscal (JFCF), las futuras nominaciones que someta el presidente Donald Trump y las proyecciones económicas en las que se basa la planificación fiscal aprobada por el ente federal podrían tener serias implicaciones sobre la Isla, señalaron varios analistas expertos en economía y reestructuración de deuda.

En una reunión convocada por el Capítulo Alumni FAE de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR-RP), el economista Antonio Fernós Sagebien, catedrático auxiliar de economía de la Universidad Interamericana, aseguró que la deuda de Cofina es pagable, pero hizo hincapié en que se debe restructurar para poder lograrlo.

“La deuda se puede pagar, pero hay que reestructurarla porque tiene unos términos y condiciones que lo hacen imposible. No toda la deuda es igual porque hay unas que tienen garantías del Fondo General, como la de los bonos de obligaciones generales, entre otras”, detalló.

 

Fernós, quien opina que la creación de la corporación es inconstitucional,