EVENTS CALENDAR

Recent News

Aspiran a mejorar la resiliencia en los sistemas de salud
●●● El evento del Fideicomiso de Ciencias atraerá oradores de talla global expertos en las áreas de salud
Published Sunday, February 17, 2019 5:00 am
by El Nuevo Día
Por El Nuevo Día
Archivo / gfr media
Lucy Crespo, directora del FCTI, afirmó que para reconstruir los sistemas de salud, se requieren estrategias centradas en las lecciones aprendidas.

Expertos internacionales de una amplia gama de campos relacionados con la salud, junto a líderes de los sectores público y privado, serán parte de la primera cumbre de resiliencia denominada “Caribbean Strong: Construyendo Resiliencia con Equidad”, que organiza el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI) de Puerto Rico.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones, del próximo 27 de febrero al 1 de marzo de 2019, se centrará en las lecciones aprendidas tras el paso de los dos huracanes devastadores que azotaron a Puerto Rico y al Caribe en 2017.

El evento servirá de plataforma para hacer hincapié en la necesidad crítica de colaboración e integración en todos los sectores para mejorar y fortalecer la salud y la capacidad de recuperación de los ciudadanos y comunidades del Caribe durante esta importante fase de recuperación y reconstrucción.

“Decidimos organizar esta cumbre como parte de nuestro rol para promover el bienestar de nuestros ciudadanos a través de un evento en el que expertos en respuesta y gestión de desastres, me- dicina de emergencia y preparación para la salud pública, nos traen sus lecciones para mejorar los resultados cuando enfrentamos una crisis por un posible futuro huracán o desastre”, expresó

Lucy Crespo, CEO del FCTI. Caribbean Strong es presentado por la Sociedad para Desastres, Medicina y Salud Pública (SDMSP) cuya misión es adelantar y promover la excelencia en educación, capacitación e investigación en medicina de desastres y salud pública basada en principios educativos sólidos, evidencia científica, mejores prácticas clínicas, salud pública, para todas las entidades posibles de la respuesta del sistema de salud.

El comité organizador de Caribbean Strong también invita a miembros de la Academia, investigadores y otros voceros de salud a participar como una oportunidad para compartir su trabajo médico en respuesta a desastres. Las partes interesadas pueden escribir a caribbeanstrong@prsciencetrust.org.