EVENTS CALENDAR

Recent News

Jenniffer González quiere que se “empuje” la ayuda desde Casa Blanca
La comisionada residente considera que debe haber un enlace entre las oficinas de los gobiernos de EE.UU. y Puerto Rico
Published Tuesday, February 12, 2019 5:00 am
by El Nuevo Día

Por El Nuevo Día

El coordinador federal de FEMA en Puerto Rico, Justo “Tito” Hernández, se reunió ayer en las oficinas de FEMAA en la isla con la comisionada residente, Jenniffer González. (horizontal-x3)

El coordinador federal de FEMA en Puerto Rico, Justo “Tito” Hernández, se reunió ayer en las oficinas de FEMAA en la isla con la comisionada residente, Jenniffer González. (Ramón “Tonito” Zayas)

La comisionada residente en Washington DC, Jenniffer González, afirmó ayer que el coordinador federal a cargo de la reconstrucción -un puesto que ella ha recomendado crear- podría ser un funcionario destacado en Casa Blanca que sirva de “enlace” entre las oficinas de gobierno federal.

Pero advirtió que cuando le explicó su visión sobre ese puesto al jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, el pasado jueves, no tuvo una respuesta sobre si se va a nombrar o no.

“Debe haber una persona que pueda agilizar, procesar y empujar esta gestión en las agencias federales y en las agencias locales”, indicó González en una conferencia de prensa en San Juan, tras reunirse con los directivos de la oficina del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

 

Aunque el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, rechazó el viernes la idea, la comisionada residente sostuvo que dialogó con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares el sábado sobre su sugerencia.

El primer ejecutivo señaló ayer que apoyaría el nombramiento de un coordinador que sea un facilitador que trabaje para “ayudar y facilitar” en el desembolso de los fondos para la recuperación tras el azote del huracán María, una postura que comparte el director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero.

Ahora bien, Rosselló Nevares advirtió que si “de lo que se está hablando es de un controlador, tipo Junta de Control Fiscal, pues nosotros nos oponemos