EVENTS CALENDAR

Recent News

Buscan en el presupuesto para aumento en el pago a dentistas
La directora ejecutiva solicitaría a la Junta de Control Fiscal la aprobación de los fondos para el nuevo tarifario
Published Monday, February 11, 2019 5:00 am
by David Cordero Mercado
 

El aumento en las tarifas que paga el plan de salud del Gobierno de Puerto Rico a los dentistas en la isla por sus servicios parece estar más cerca que nunca, aunque todavía quedan varias etapas del proceso por superar. La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, aseguró que trabaja en la identificación de los fondos dentro del presupuesto corriente para la implantación del aumento, tras haber recibido la pasada semana el informe actuarial de las nuevas tarifas.

“Queremos, por lo menos, comenzar identificando aunque sea un poco de presupuesto para ir equiparando y tomar acción para ir ajustando las tarifas”, aseguró en entrevista con Metro.

Las tarifas que paga el plan de salud gubernamental —que recién culminó su proceso de transición al nuevo modelo Vital—  y las aseguradoras privadas, han estado ahogando la clase médica dental, de acuerdo con denuncias que, desde el pasado año, ha manifestado el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR). De hecho, en la Isla no existe un tarifario que establezca unos límites mínimos de pago por servicio a los dentistas y, desde la implementación de la reforma de salud bajo la administración de Pedro Rosselló en 1993, no ha habido ningún aumento en la remuneración.

El tarifario dental sugerido, preparado por los actuarios de ASES, fue basado en la comparación