EVENTS CALENDAR

Recent News

FEMA asigna más chavos por María
Published Friday, February 8, 2019 5:00 am
by Primera Hora
Por Metro
Casi un año y medio después del golpe de los ciclones Irma y María, el dinero federal para atender la crisis comienza a llegar. POR IRMA Y MARÍA

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) asignó $61 millones a Puerto Rico para cubrir los costos en reparación y reconstrucción vinculados a los daños provocados por el huracán María en el 2017.

En una comunicación escrita, FEMA informó ayer que con esta asignación ascienden a $5,400 millones los fondos obligados del programa de Asistencia Pública de la agencia federal.

Las subvenciones más recientes aprobadas se distribuirán de la siguiente manera: $33 millones a la Administración de Vivienda Pública para medidas de protección en emergencias; $17 millones a la Administración de Vivienda Pública para reubicar caseríos en Ciales; $4 millones a la Universidad Interamericana de Puerto Rico para implementar medidas de protección en emergencias; $2 millones a la Guardia Nacional de Puerto Rico para reparar edificios dañados por el huracán; $2 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para cubrir gastos de monitoreo del agua; y $2 millones al Departamento de Transportación y Obras Públicas para obras permanentes en carreteras; y $1 millón para medidas de protección en emergencias en Yauco.

Las medidas de protección en emergencias son acciones que se adoptan para eliminar o reducir, ya sea las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, como los daños significativos adicionales a la propiedad pública o privada de manera rentable.

FEMA trabaja con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, en inglés) a través del programa de Asistencia Pública a fin de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico para gastos relacionados con los huracanes Irma y María.