EVENTS CALENDAR

Recent News

Hospital Ryder aún espera el pago de su aseguradora
Solo tienen 60 camas funcionales de un total de 172 y varios pisos siguen cerrados, incluyendo la sala de partos y las oficinas médicas
Published Tuesday, February 5, 2019 5:00 am
by Marian Díaz
Por El Nuevo Día
Suministrada
Desde la izquierda José Feliciano, director ejecutivo del Ryder Memorial y Jaime Cintrón, ingeniero de planta física, en un recorrido por los pisos que no han reabierto porque Triple S Propiedad le debe dinero de la reclamación.

HUMACAO.- Transcurridos más de 16 meses desde que el huracán María entró por el área este, aún el hospital Ryder Memorial de esta ciudad está lejos de regresar a la normalidad, ya que la compañía de seguros le adeuda la mayoría de los daños reclamados.

La póliza del hospital es por $70 millones y la reclamación fue por $48 millones, pero Triple S Propiedad solo les ha pagado poco más de $15 millones.

“Yo llevo 26 años laborando aquí y todo ese tiempo Triple S Propiedad ha sido nuestra aseguradora. Ahora que necesitamos que el seguro cubra los daños que causó María, no responden”, dijo José

Feliciano, director ejecutivo de la institución hospitalaria, quien indicó que sometió la reclamación poco tiempo después del huracán, y aún no han cerrado el caso.

El Nuevo Día visitó las instalaciones y constató que dos de los cinco pisos –el cuarto y el quinto– están totalmente cerrados e inoperantes. Mientras, el tercer piso funciona, pero no a toda capacidad. En total, el hospital apenas tiene 60 camas funcionales de las 172 para las que tiene espacio, incluyendo seis camas de cuidado intensivo disponibles de un total de 23. Además, están cerradas las áreas de pediatría, obstetricia y ginecología, así como la sala de partos y recién nacidos, la unidad de intensivo neonatal y de adultos, la unidad de cardiología y electrofisiología invasiva, clínicas médicas, entre otras áreas vitales para la población a la que sirve.

“En Humacao no nacen bebés desde María. Es inaceptable que, aun habiendo cumplido nuestra parte, un año y medio después, no hayamos podido llegar a un acuerdo. Tenemos una población a la que servir y esta se ha visto