EVENTS CALENDAR

Recent News

AEE renovada será importante en la nueva estructura enérgetica
Published Wednesday, January 30, 2019 5:00 am
by El Nuevo Día

Por El Nuevo Día

 

 

 

 

 

Una Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) renovada, más pequeña y abierta a otras fuentes de generación, será necesaria en el futuro energético de Puerto Rico, coincidieron ayer empresarios que evaluaron las oportunidades de inversión en la nueva estructura que se proyecta para el país.

El grupo integró uno de los paneles del PR-Grid 2, evento organizado por la Asociación de Industriales para discutir el futuro energético de la isla y las oportunidades de inversión que ofrece.

“Miro la AEE como parte de la solución; no es crear un mundo paralelo, es no tener que depender de la AEE”, expresó Lyon Roth, presidente de Yarotek, empresa de sistemas fotovoltaicos. En términos similares se expresó

Richard Hepp, director para la región de Schneider Electric. Afirmó que la AEE es necesaria, ya que independizarse totalmente elevaría los costos de los microsistemas. “La mayor parte del tiempo necesitamos el ‘grid’ señaló.

Los panelistas coincidieron en que hay amplias oportunidades de inversión en la isla, pero alertaron sobre la necesidad de mayor certeza y claridad en la política energética que prevalecerá.

Otro de los paneles del evento resaltó la proyección de que el crecimiento inicial en inversión será en el mercado residencial.

“Veo un crecimiento increíble en el sector residencial, que es un sector privado que no necesita del gobierno ni de la AEE. El sector comercial e industrial crecerá si tenemos finalmente la opción del ‘wheeling’, para que un ente privado pueda venderle energía a otro ente privado, y si mejora el sector de permisos, que es el principal reto para el comercio y la industria”, declaró Víctor Luis

González, del Windmar Group.

CONSORCIO MUNICIPAL

Un grupo de alcaldes de la montaña presentó su proyecto para generar su propia energía. Los alcaldes