EVENTS CALENDAR

Recent News

Fundación Kinesis agradece compromiso continuo de AbbVie
Published Friday, November 9, 2018 12:00 pm
by El Nuevo Día

 Por El Nuevo Día

 

Uno de los motores de la Fundación Kinesis son las alianzas con empresas creyentes en la educación, manos extendidas que han servido como la herramienta principal que ha dado vida a su misión académica y de acceso universitario en el país, como la de la farmacéutica AbbVie.

Por quinto año consecutivo, la empresa con plantas manufactureras en Barceloneta y Jayuya, concedió una aportación de $100,000 a la Fundación Kinesis, para que continúe aportando al futuro académico y profesional de estudiantes destacados del país con limitaciones económicas.

“Nos sentimos honrados porque nuevamente recibimos el respaldo de una de las empresas farmacéuticas que más ha contribuido al desarrollo económico de Puerto Rico y que ha creído que la inversión en la educación es la única alternativa para transformar nuestro país. Debemos continuar abriendo caminos para que nuestros estudiantes se conviertan en los profesionales de altura y sean los que se encarguen de su desarrollo económico sostenible”, sostuvo Andy Muñiz, director del Departamento de Desarrollo de la Fundación Kinesis.

“Continuar recibiendo el apoyo anual de compañías como AbbVie y el que la Fundación Kinesis sirva como su vehículo principal de responsabilidad social en nuestro país, refuerza la misión y visión de nuestra organización como ente principal de impacto y transformación de la educación de Puerto Rico”, manifestó José Enrique Fernández Bjerg, presidente de la Fundación Kinesis.

Por su parte, Joanne Rodríguez, gerente sénior de Recursos Humanos de la farmacéutica, reiteró que aportar a la educación de los jóvenes de la isla es uno de los principales compromisos como compañía.

El compromiso recurrente de la empresa farmacéutica AbbVie con la Fundación Kinesis nació en 2014, cuando comenzaron a brindarle oportunidades a estudiantes destacados del currículo Bright Stars de escuelas públicas de Jayuya y Barceloneta.