EVENTS CALENDAR

Recent News

La empresa Medtronic aumenta apoyo monetario para la recuperación
La compañía distribuyó donativos a varias entidades sin fines de lucro para apoyar la restauración tras María
Published Tuesday, October 16, 2018
by Antonio R. Gómez

Por El Nuevo Día

La empresa de dispositivos médicos Medtronic amplió ayer su campaña de donativos y apoyo a la recuperación de Puerto Rico con aportaciones cercanas a un millón de dólares a cuatro entidades sin fines de lucro que laboran en esa gestión.

El donativo se realizó a través de la Fundación Medtronic y benefició a las agrupaciones Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo ($7,000), Centros Sor Isolina Ferré ($5,000), PECES ($50,000) y la organización internacional Hands & Hearts con $750,000.

Esta última se dedica a la reconstrucción de hogares averiados o destruidos por desastres naturales y desde enero de este año trabaja en Barranquitas, Yabucoa y Toa Baja.

Este último municipio fue sede ayer de una actividad donde se entregaron los donativos, se repartieron “kits” de emergencia a los residentes del sector Campanillas y se ofreció un almuerzo que compartieron empleados de Medtronics, voluntarios de Hands & Hearts y residentes de la comunidad. Se visitó además dos viviendas reconstruidas por miembros de la organización.

Estos donativos, explicó el director senior de finanzas de Medtronic, Anthony Ruiz, son parte de la aportación por más de $7 millones que está haciendo la corporación en programas que incluyen el apoyo y la reconstrucción de hogares a los empleados afectados de la empresa y las aportaciones a 16 organizaciones a través de la isla, incluyendo las cuatro que recibieron dinero ayer.

“Han sido 16 organizaciones las que hemos tocado durante este pasado año. Seguimos trabajando y seguimos apoyando, todavía nos falta mucho por recorrer. El compromiso de nuestros 5,000 empleados está presente y no solamente para los nuestros , es también para nuestras comunidades y las áreas aledañas”, dijo Ruiz.

Rico Wilcox, actual director enfunciones de All Hands & Hearts, agradeció el apoyo de Medtronic, que incluyó miles de horas de voluntarios aportados por la empresa e indicó que solo en Toa Baja han reparado o reconstruido 95 viviendas y ayudado a cientos de familias, “pero todavía queda mucho por hacer”.

La directora global de Medtronic Foundation, Sylvia Bartley, regresó a Puerto Rico para la ocasión, ya que visitó la isla en octubre de 2017 para evaluar la ayuda que habrían de ofrecer.

Informó que con ese apoyo se han reconstruido 113 viviendas y ayudado a sobre 200 familias a encontrar un hogar. Invirtieron, además, en un proyecto para hacer los sistemas de salud más resistentes a eventos como estos.

“En Medtronic estamos muy orgullosos de poder aportar esta ayuda a nuestros empleados y a las comunidades en Puerto Rico”, dijo.