EVENTS CALENDAR

Recent News

Las aseguradoras MSO y MMM aumentarán la paga para los dentistas
Este cambio será efectivo el 1 de noviembre de 2018 para cubiertas bajo el Plan Vital de Medicaid, mientras que para Medicare Advantage lo será el 1 de enero de 2019
Published Monday, October 15, 2018
by elnuevodia.com

Por El Nuevo Día

 

A partir del 1 de noviembre de 2018, aumentará la compensación que reciben los dentistas por servicios preventivos, restaurativos y de diagnóstico cubiertos bajo el Plan Vital de Medicaid, mientras que los que sirven a Medicare Advantage verán el aumento en su compensación para el 1 de enero de 2019.

Así lo informó MSO of Puerto Rico, en conjunto con las aseguradoras MMM Healthcare y MMM Multi Health, quienes anunciaron recientemente un alza en la compensación base a los médicos especialistas del país y una compensación adicional basada en desempeño en las especialidades que atienden las condiciones de mayor riesgo como lo son las cardíacas, respiratorias, diabetes y depresión severa.

“Reconocemos el compromiso, dedicación y profesionalismo de los dentistas en Puerto Rico y sabemos que por años sus tarifas no han sido revisadas. Esta iniciativa de MSO y MMM es reflejo de nuestro compromiso con esta clase profesional y en reconocimiento al servicio que ofrecen a los afiliados y beneficiarios de MMM” indicó el doctor Raúl Montalvo, presidente de MSO en declaraciones escritas.

Montalvo explicó que además de este aumento, también aumentarán un 10% en todos los demás servicios dentales cubiertos por proveedores generalistas y un 10% para los servicios ya cubiertos por especialistas (maxilofaciales, endodoncistas y periodoncistas).

Entretanto, el Lcdo. Orlando González, presidente de MMM, señaló que estos aumentos en la compensación de dentistas y médicos especialistas son resultado de un proceso de apertura y diálogo de la aseguradora con los profesionales de la salud.

“Esta iniciativa ayuda retener profesionales, al hacerlo no solo aportamos a la economía, sino que generamos empleos en nuestras oficinas, creando un círculo de apoyo en la economía del país”, expresó, por su parte, el Dr. Edgardo Alegría, dentista con práctica privada en el área de Vega Baja.