EVENTS CALENDAR

Recent News

Resaltan la aportación de la manufactura
Expertos abogan por la diversificación como método para crecer
Published Wednesday, September 26, 2018
by Antonio R. Gómez

Por El Nuevo Día

 

 

La manufactura está celebrando durante estas dos semanas su aportación a la economía y el bienestar de Puerto Rico y presentando al país su futuro de innovación y desarrollo.

Esto, como parte de la “Semana de la Manufactura”, que este año se celebra bajo el lema “Desarrollando la Industria del Futuro”.

Esta serie de eventos arrancó ayer ayer en la sede del conglomerado de empresas CC1 Industries en Cidra, compañía que ejemplifica la capacidad del empresario local para operar con éxito un proyecto manufacturero de gran magnitud.

Este año los eventos son organizados en conjunto por la Puerto Rico Manufacturing Extension Service (Primex, por sus siglas en inglés), la Compañía de Fomento Industrial y la Asociación de Industriales de Puerto Rico

Tiene además la particularidad de que se espera conectar cerca de 600 estudiantes con actividades manufactureras, para familiarizarles con la labor que desarrolla el sector y exponerlos al mundo laboral y empresarial.

Participaron en la actividad inaugural el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, el vicepresidente de Operaciones de CC1 , Julio Bravo, el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, el consultor gerencial de Primex, Francisco García y cerca de 30 estudiantes del Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico.

“Estando en la Semana de la Manufactura tengo que reconocer que en nuestras empresas, CC1 Industries, la manufactura viene primero. Nosotros siempre hablamos de que somos manufactureros primero y luego distribuidores”, sostuvo Bravo.

Presentó la empresa como ejemplo de una netamente puertorriqueña que buscó alternativas para producir su materia prima y mencionó como parte de esta las latas para envasar sus productos y los que distribuye; las tapas para las botellas que también producen para envasar agua y vino; su propio CO2; y su propia planta de agua. “Todas esas actividades de manufactura son las que hacen la diferencia en el grupo de nosotros y en la competitividad que traemos a la isla”, señaló.

La empresa produce latas para Coca­Cola, Medalla, Malta India, Sprite y embotella vino para varias marcas, así como el agua Nikini y Dasan. Cuenta además con una destilería para destilar el Ron Caribe.

“Nosotros tenemos que producir lo más que podamos en Puerto Rico. Nosotros