EVENTS CALENDAR

Recent News

Exhortan a vacunar los hijos para prevenir enfermedades y obviar las críticas
Gracias a las vacunas, enfermedades mortales, como la viruela, se han erradicado y otras, aunque no han desaparecido en su totalidad, han logrado ser controladas
Published Wednesday, August 8, 2018 5:42 pm
by EFE

Por Dentro

Photo

Representantes del sector de la salud en Puerto Rico, como la excirujana general de Estados Unidos, Antonia Coello, exhortaron hoy a los padres a que vacunen a sus hijos para el comienzo del curso escolar y obvien las opiniones de otros que alegan que las vacunas provocan enfermedades.

Igualmente, la organización VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico, propuso la inclusión de propuestas en el Proyecto de la Cámara 1303, como el que las aseguradoras cubran el costo y administración de las vacunas, compartiendo la responsabilidad con el Departamento de Salud.

Los portavoces también exigen cambios en los artículos 8 y 9 de ese proyecto legislativo, que ordena a las escuelas a mantener un récord de inmunización y radicar un informe sobre las tasas de vacunación al Departamento de Salud, y en el artículo 7, que tipifica como delito menos grave el incumplimiento de la ley con pena de cárcel y/o multas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la inmunización evita entre dos y tres millones de muertes en el mundo cada año.

Gracias a las vacunas, enfermedades mortales, como la viruela, se han erradicado y otras, aunque no han desaparecido en su totalidad, han logrado ser controladas.

"Somos muchos los grupos que creemos fielmente en la vacunación y que es la mejor herramienta para enfrentar enfermedades que podrían causar hasta la muerte", sostuvo en rueda de prensa la fundadora y presidenta de la organización VOCES, Lilliam Rodríguez.

Rodríguez indicó que para ella existen "tres tipos de padres" en el proceso de vacunación: el fiel convencido de que las vacunas funcionan, el que no, que constituye entre el 5 o 6 % de la población, y que está en el medio buscando información es desinformado y pone en riesgo en decidir si vacunarlo o no.

Algunas de las vacunas