EVENTS CALENDAR

Recent News

Gobierno y Junta de Control anuncian acuerdo con bonistas de COFINA
El acuerdo es producto del proceso de mediación ordenado por la jueza Laura Taylor Swain y liderado por la jueza Barbara Houser
Published Wednesday, August 8, 2018 5:00 pm
by Metro Puerto Rico
 

La Junta de Supervisión expuso en una comunicación escrita que espera que este acuerdo lleve a un plan de ajuste consensual para COFINA, y que representa un paso significativo hacia resolver la crisis de deuda de Puerto Rico.

“Nuestro objetivo ha sido poder lograr un acuerdo de reestructuración de deuda con todos los representantes de COFINA, consistente con el acuerdo en principio al cual llegaron los agentes para COFINA y el Gobierno de Puerto Rico, cuyos términos fueron anunciados el 7 de junio de 2018, y entendemos que este acuerdo honra ese objetivo”, dijo Natalie Jaresko, la directora ejecutiva de la Junta.

“Más aún, este acuerdo consensual con todos los bonistas de COFINA comprueba el compromiso de la Junta y el Gobierno de concretar acuerdos consensuales sobre la deuda de Puerto Rico cuando sea posible", expuso. Además, Jaresko agradeció a los jueces mediadores asignados, así como al Grupo Ad Hoc de Bonistas Senior, aseguradoras ‘monolines’ y otros bonistas.

El acuerdo provee