EVENTS CALENDAR

Recent News

AbbVie celebra cinco aņos de voluntariado a nivel global con cerca de 19 millones de vidas impactadas
Published Wednesday, June 27, 2018 11:00 am

Por El Nuevo Día

El compromiso de los empleados voluntarios contribuyó a la misión de AbbVie de servir a la comunidad tras los huracanes Irma y María.

AbbVie, una compañía biofarmacéutica global, celebró recientemente el quinto aniversario de su programa de voluntariado corporativo: “Semana de las Posibilidades”. Por quinto año seguido, los empleados de AbbVie alrededor del mundo unieron sus esfuerzos del 18 al 22 de junio con el fin de mejorar la educación y necesidades comunitarias. Aproximadamente, 8,000 empleados de AbbVie en más de 50 países ofrecieron más de 36,000 horas de servicio en sus respectivos países. Durante los pasados cinco años, la Fundación AbbVie, junto con empleados voluntarios, han impactado positivamente a cerca de 19 millones de personas alrededor del mundo.

En la Afiliada Comercial de AbbVie en San Juan, los empleados voluntarios tuvieron el apoyo de logística de Fondos Unidos para renovar áreas de la Escuela Elemental Fray Bartolomé de las Casas en Santurce, lo que incluyó la instalación de un salón multiusos, pintura de salones de clases, baños, cancha de baloncesto, gradas y bancos, la instalación de un acondicionador de aire en el salón de kindergarten y la donación de computadoras, impresoras y un proyector.

Los empleados de las plantas de manufactura de AbbVie en Barceloneta llevaron a cabo trabajos de mejoras en las instalaciones recreativas en el sector La Boca, que había sufrido graves daños a consecuencia de los huracanes Irma y María. El equipo de AbbVie Barceloneta trabajó junto a un equipo multisectorial para hacerle mejoras a estas instalaciones, lavado a presión, pintura de gradas, cancha de baloncesto, baños y jardinería paisajista.

Igualmente, los empleados de la planta de AbbVie en Jayuya llevaron a cabo mejoras en las instalaciones de Jayuya Track & Field. Esta instalación constituye un área de práctica deportiva para 75 estudiantes de 5 hasta 18 años del municipio. AbbVie ayudó a arreglar estas instalaciones para facilitar las prácticas de los atletas, quienes compiten para la obtención de becas.

“Esta iniciativa conjunta de la Afiliada Comercial y de las tres Plantas de Manufactura de AbbVie en Puerto Rico reafirma nuestro compromiso de retribuirle a las comunidades en las que trabajamos, operamos y vivimos a través de nuestro trabajo voluntario y aportaciones. Nos enorgullece la participación y el compromiso de nuestros empleados para apoyar la educación elemental pública y la restauración de instalaciones deportivas comunitarias”, expresó Felipe Palacios, gerente general de AbbVie Corp. 

El compromiso de los empleados voluntarios contribuyó a la misión de AbbVie de servir a la comunidad tras los huracanes Irma y María.