EVENTS CALENDAR

Recent News

Fortalecerán la educación para cuidadores
Published Wednesday, June 13, 2018 9:00 am

El Vocero

 

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Pucpr) y Medicare y Mucho Más (MMM) establecieron un acuerdo colaborativo para fortalecer los programas dirigidos a cuidadores de adultos mayores de ambas entidades. Dicho acuerdo busca incrementar los espacios educativos, adiestramientos y ampliar sustancialmente la información para investigaciones académicas.

Orlando González Rivera, presidente de MMM, y Leandro Colón Alicea, presidente interino de la Pucpr, explicaron que la alianza de dos años generará un activo intercambio de recursos, charlas, talleres, adiestramientos para estudiantes y herramientas para identificar a los cuidadores de manera que se les provea apoyo y respaldo educativo. Asimismo, incluye un donativo corporativo de $15,000 a la institución universitaria, destinado a fortalecer la oferta académica e investigativa de la Escuela para Cuidadores de Adultos Mayores.

El acuerdo entre ambas organizaciones está basado en las proyecciones del Censo para 2020, el cual estima que 25.5% de la población de la Isla será mayor de 60 años a esa fecha.

“Conocemos de cerca las necesidades de nuestra población y esta alianza nos permite seguir innovando con iniciativas para cubrir las necesidades de nuestros afiliados, y además ser facilitadores de aquellas personas responsables de su cuidado. Una persona capacitada física y emocionalmente se traduce en un cuidado de primera para nuestros viejos, nuestra razón de ser. Este acuerdo también refuerza nuestro actual Programa de Cuidadores, cuya misión va de la mano con los objetivos de la Escuela para Cuidadores de Adultos Mayores de la universidad”, señaló el licenciado González Rivera.

Con esta alianza también podrá tocarse de cerca la vida de los cuidadores de los afiliados de la aseguradora, cuyo programa de cuidadores cuenta con más de 800 participantes registrados, quienes reciben apoyo a través de una línea de emergencia, talleres, guías para el cuidado con medidas preventivas

Next Page >>