EVENTS CALENDAR

Recent News

“Hoy sabemos que existe un fármaco contra el ébola", confirma virólogo en el Congo
Published Wednesday, August 14, 2019 5:30 am
by Agencia EFE

“Hoy sabemos que existe un fármaco contra el ébola", confirma virólogo en el Congo

Dos de los cuatro fármacos usados desde noviembre de 2018 muestran una alta tasa de supervivencia cercana al 90%

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales de personas contagiadas (EFE).

 

Kinshasa - El virólogo Jean Jacques Muyembe, al frente de la respuesta contra el brote de ébola que desde hace más de un año asola el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), aseguró este martes que, aunque se trata de "una enfermedad aterradora, hoy sabemos que existe un fármaco contra el ébola".

Muyembe, quien desde hace poco más de un mes ejerce como secretario técnico del comité multisectorial de respuesta contra el ébola en RDC, realizó estas declaraciones en la ciudad de Goma, donde dos pacientes contagiados de ébola fueron hoy dados de alta.

"El ébola no es sinónimo de muerte. El ébola es curable. Es cierto que es una enfermedad aterradora, pero hoy sabemos que existe un fármaco contra el ébola", dijo Muyembe.

Con sus palabras, reafirmó el anuncio hecho ayer por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Instituto de Salud de EEUU(NHI) sobre la alta tasa de supervivencia -cercana al 90%- demostrada por dos de los cuatro fármacos usados desde noviembre de 2018 en un ensayo clínico aleatorio en la lucha contra este brote.

"Son los primeros medicamentos que, en un estudio