EVENTS CALENDAR

Recent News

Coopharma se opone a alegatos de Unión de Empleados del Fondo
Published Wednesday, August 14, 2019 5:20 am
by Sadot Santana Miranda

Coopharma se opone a alegatos de Unión de Empleados del Fondo

 Ayer el sindicato acudió al Tribunal Federal para impugnar la contratación de la cooperativa

Coopharma se opone a alegatos de Unión de Empleados del Fondo

A pesar de que no fueron incluidos en el pleito legal, la Cooperativa de Farmacias de Puerto Rico (Coopharma) negó hoy los argumentos de la Unión de Empleados del Fondo del Seguro del Estado sobre supuestas irregularidades en el otorgamiento de un contrato a la organización.

“Decir que no se actuó de buena fe en la otorgación (sic) del contrato a Coopharma, es un grave menosprecio a la verdad. El proceso de evaluación de la CFSE se desarrolló en fiel cumplimiento con las disposiciones de la Ley 239 de 2004, conocida como “Ley General de Sociedades Cooperativas”. Esta ley autoriza al gobierno estatal y municipal el comprar, arrendar, permutar o de cualquier forma, obtener bienes y servicios ofrecidos o producidos por las cooperativas, sin necesidad del requisito de una subasta pública. Esto, precisamente, como parte de la política pública de promover el cooperativismo y abrir espacios a la cooperación y esfuerzo ciudadano, que con frecuencia en Puerto Rico es desplazado por la actividad de la gran empresa multinacional", señaló Heriberto Ortiz, director Ejecutivo de Coopharma.
 
Ayer, la Unión de empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) demandó a la corporación para impugnar la contratación de Coopharma ya que, según estos, nunca se justificó el estado de 'emergencia' de la