EVENTS CALENDAR

Recent News

“Basta ya de incertidumbre e inestabilidad”
Published Thursday, August 1, 2019 5:00 am
by Leysa Caro González, Javier Colón y Ricardo Cortés
del Senado, pero que se reunirá con él hoy. “Siempre él y yo hemos tenido una buena relación, una amistad y un respeto mutuo. Yo lo que espero es que tengan una mente abierta y no me hayan prejuzgado”, dijo Pierluisi, quien perdió la candidatura a la gobernación contra Rosselló en 2016.

El gobernador convocó ayer a la Cámara y al Senado a una sesión extraordinaria hoy, a las 11:00 a.m., para considera el nombramiento. Una hora antes, Rivera Schatz reunirá al caucus del PNP en su oficina para discutir el tema.

Al cierre de esta edición, se desconocía si el Senado convocará a una vista pública para evaluar al nominado. No obstante, Rivera Schatz llamó a la ciudadanía a someter cualquier expresión sobre Pierluisi ante la Comisión de Nombramientos, que él preside, antes de mañana a las 2:00 p.m.

En la Cámara, por su parte, se celebraría una vista pública mañana, supo El Nuevo Día.

“Tiene las cualidades. Si el gobernador opta por hacer esa determinación, ¿por qué no darle un voto?”, dijo el representante Jorge Navarro Suárez, presidente de la Comisión cameral de Gobierno, que evaluará al nominado en ese cuerpo.

Navarro apoyó el lunes al presidente del Senado como secretario de Estado. Sin embargo, el legislador apoya ahora a Pierluisi, y dijo ayer que su respaldo a Rivera Schatz ocurrió en momentos en que todavía no se había hecho ninguna nominación al puesto.

Rivera Schatz no estuvo disponible ayer para entrevistas ni el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, quien ofreció una entrevista a la emisora WKAQ, en la que dijo que prefería a Rivera Schatz sobre Pierluisi. Adelantó, además, que el ex comisionado residente no tiene los votos para su confirmación.

Rosselló oficializó el nombramiento de Pierluisi ante la Legislatura ayer. “Sus virtudes son muy útiles para lidiar con los retos de la actualidad”, expresó en una comunicación escrita.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo que está dispuesta a trabajar con Pierluisi. “Si fuera otra persona la seleccionada también trabajaré en equipo. Lo importante es que no haya un vacío en la Rama Ejecutiva”, expresó.

RESERVAS LEGISLATIVAS

La relación laboral de Pierluisi con el bufete O’Neill & Borges, que