EVENTS CALENDAR

Recent News

Rosselló asegura que no habrá recortes al plan médico
Published Tuesday, April 30, 2019 7:30 am
El promedio son poco más de $500 mensuales”, recalcó Llerandi.

Precisó que hay 11,000 empleados de corporaciones públicas y, de esa cantidad, estimó que unos 8,000 laboran en la Corporación del Fondo del Seguro de Estado.

“Se están modelando escenarios para ver si se uniforman a una cantidad o si se evalúan otras alternativas de ahorros”, sostuvo Llerandi.

El gobernador, por su parte, destacó que la determinación para dejar sin efecto la reducción en la aportación al plan médico no fue discutida con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) debido a que esos recortes fueron eliminados de las versiones del plan fiscal sometidas ante el ente federal en octubre de 2018 y marzo pasado.

“Al no ser un asunto fiscal ya, sino uno de política pública, pues hemos tomado esa determinación encontrando unos ahorros y, ahora, dándole certeza a largo plazo (a los empleados públicos) y no en periodos de tres meses”, señaló Rosselló Nevares.

Al cierre de esta edición, ningún portavoz de la JSF respondió llamadas de este diario para discutir este asunto.

Los planes fiscales previos certificados por la JSF contemplaban recortes a las aportaciones patronales de los empleados públicos. Pero el gobierno anunció en varias ocasiones que se posponían esas reducciones debido a ahorros gubernamentales identificados.

El más reciente anuncio a esos efectos fue este año para dejar atrás la reducción que aplicaba en marzo para los empleados de corporaciones públicas, destacó Llerandi.

Tanto Llerandi como Rosselló Nevares rechazaron que la paralización en la reducción al pago patronal responda a la cercanía de las elecciones generales y las intenciones del gobernador de revalidar en el cargo.

“La aportación patronal al plan médico, a pesar de que estaba incluido en los primeros planes fiscales, nunca se ha visto afectada fuera de años leccionarios”, manifestó Llerandi.

Además, se mostró confiado en que si continúan los ahorros en el gasto gubernamental, el próximo año fiscal tampoco habrá baja en ese renglón.

 

<< Previous Page