EVENTS CALENDAR

Recent News

AEE firma contrato de $1,500 millones para establecer gas natural en San Juan
Como parte del acuerdo con NF Energía, la corporación pagará $300 millones cada año, durante cinco años, para un total de $1,500 millones
Published Wednesday, March 6, 2019 5:00 am
by Lyanne Meléndez
da mucho menos mantenimiento. Como es un combustible mucho más limpio, uno extiende como cinco veces el mantenimiento de las maquinarias y ahí vamos a ahorrar entre uno a cinco millones al año”, añadió.

Para el proyecto, hubo seis competidores y cuatro finalistas como parte del proceso de subastas, en una evaluación con todos los componentes. Se espera que el proyecto ya esté en ejecución luego del verano, para el tercer trimestre del año.

“Traer el gas natural a San Juan es bien importante, porque el gas natural donde único lo tenemos es en el sur, que es donde menos consumo hay”, explicó el ejecutivo de la AEE.

Por su parte, el CEO de NF Energía, Wes Edens, contó que llegó a Puerto Rico pocos días después del huracán María, cuando observó la devastación del sistema. “Estamos enfocados en ser parte de la solución y del futuro del sistema energético”, expuso. La empresa está invirtiendo varios cientos de millones de dólares en el terminal que están construyendo donde llegará el gas.

Ortiz adelantó que mañana acudirán a Mayagüez para comenzar el proceso de modernizar la planta para prepararla para establecer el gas natural, y, más adelante, en la zona este, anticipan que en Yabucoa desarrollarán proyecto de gas natural.

El contrato es parte del plan fiscal de la Autoridad de Energía Eléctrica.

<< Previous Page
Send this page to a friend
Show Other Stories