EVENTS CALENDAR

Recent News

En el pico de la temporada de influenza
Published Tuesday, February 19, 2019 5:00 am
by Yaritza Rivera Clemente
varios médicos reiteraron ayer la importancia de vacunarse contra este virus. 

“Lo que tenemos que hacer es vacunarnos. Debemos tener la mayor cantidad de niños, adultos y todas las demás edades vacunadas, especialmente las embarazadas, para prevenir no solo la infección y la muerte, sino la transmisión a personas que no se pueden vacunar”, precisó el expresidente del capítulo local de la Academia Americana de Pediatría, Fernando Ysern. 

En ese aspecto, la presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría (SPP), Vanessa Santini, explicó que la vacunación contra la influenza debe ser anualmente, preferiblemente el primero de octubre de cada año.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos en Puerto Rico, Víctor Ramos, destacó que aunque la persona se vacune tarde, comoquiera la próxima inmunización le correspondería en octubre.

 “Es por temporada. Así que si usted no lo hizo en octubre y lo dejó para febrero o marzo, pues le toca en octubre porque es por temporada. Es importante que la gente sepa que —aunque no se ha declarado una epidemia o un brote— estamos en el pico de la temporada”, mencionó.

Durante la temporada pasada, para esta misma fecha, el informe arrojó 2,197 personas contagiadas, lo que significa 957 contagios menos.

“Los bajos niveles en los casos confirmados de influenza concuerdan con los altos índices de vacunación que hemos registrado durante esta temporada. Esto evidencia la eficacia de la vacuna y de los esfuerzos que hemos empleado desde nuestra agencia y que han sido reciamente promovidos por la administración del gobernador Ricardo Rosselló”, recalcó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

En cuanto a nuevas muertes por influenza, Carmen Deseda, epidemióloga del Estado, indicó que no han tenido ninguna confirmada, pero que “aun así nuestro llamado sigue siendo a la vacunación y que particularmente los niños de seis meses a nueve años, mujeres embarazadas y lactantes, adultos mayores y personas con condiciones crónicas de salud se protejan con la misma, ya que son ellos los que están en mayor riesgo”.
<< Previous Page
Send this page to a friend
Show Other Stories