EVENTS CALENDAR

Recent News

El futuro energético de Puerto Rico: ¿quién es el responsable?
Published Tuesday, October 2, 2018 7:00 am
by Enrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUno
quizás eso fue bueno, quizás eso es malo. Lo que sí sabemos es que él contra viento y marea creó la Comisión de Energía, que es el ente que hasta hace poco se suponía que REGULASE todo lo que tiene que ver con energía eléctrica en Puerto Rico.

La Comisión de Energía no “aprobó” el proyecto de Aguirre Gas Port, con lo cual yo estoy de acuerdo porque es un gasto ONEROSO para un mercado que se estima se reduzca en un 20% en los próximos 10 años y que ahora luego del huracán María puede que más.

La AEE ha sido retomada por los mismos inventores e INGENIEROS de INGENIO que firmaron sobre 50 contratos de energía eólica durante la administración de Luis Fortuño a unos precios RIDÍCULAMENTE CAROS, pero más barato que el petróleo en aquella época, por lo tanto, nos lo vendieron como una GANGA. Una de las pocas cosas buenas que hizo Alejandro García Padilla fue mandar a cancelar la mayoría de esos contratos.

Otro organismo que pudo haber evitado el desastre es la Junta de Gobierno de la AEE. Lamentablemente en esa junta los ingenieros que tienen son más del INGENIO que de la ingeniería y los otros no saben la diferencia entre la física del cuerpo humano y la química entre dos personas, que no tiene nada que ver con las ciencias de física y química.

Añádale a eso la reciente contratación de Cleary Gottlieb en la AEE por cerca de 5 millones de dólares; sí, el mismo bufete que se encargó