EVENTS CALENDAR

Recent News

Siete datos que debes conocer del nuevo Reglamento de Cannabis Medicinal
Published Tuesday, July 10, 2018 1:01 pm
by Por David Cordero Mercado
se deberá incluir, por lo menos, la potencia del THC, CBD o cualquier otro cannabinoide en una etiqueta que debe ir pegada al contenedor de envío.

Restricciones a mercadeo y publicidad

Respecto al mercadeo y la publicidad, sostiene que se permite establecer precios para el Cannabis Medicinal y sus productos únicamente en los dispensarios y en las páginas de internet comerciales de cada establecimiento. Esto excluye todos los medios y/o redes sociales como, pero sin limitarse a, Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.

También añade que los establecimientos autorizados de cultivo y manufactura podrán orientar y proveer literatura educativa de sus productos a la clase médica con el propósito de que estos conozcan los productos y la composición de estos. Se prohíbe la distribución gratuita de Cannabis Medicinal, muestras de Cannabis Medicinal o productos de Cannabis Medicinal a la clase médica.

Cambios en la recomendación médica

Según el reglamento, la recomendación médica debe establecer, como mínimo, el nombre completo, dirección física, número de teléfono y/o correo electrónico y fecha de nacimiento del paciente, la condición médica debilitante que afecta al paciente, la vía de consumo recomendada y el término de tiempo recomendado para el cual un paciente puede utilizar el Cannabis Medicinal.

Se elimina el inciso C del Artículo 10, que establecía que “ninguna recomendación médica será expedida o válida por un término mayor de seis (6) meses”. Ahora la recomendación médica tendrá una vigencia máxima de un año y el límite mínimo dependerá de la continua relación médico-paciente bona fide.

Renovación anual de registro de paciente

Toda persona que por su condición médica obtenga una recomendación médica de un médico autorizado para utilizar el Cannabis Medicinal como parte de un tratamiento en Puerto Rico, deberá registrarse como paciente en la Oficina, donde obtendrá una identificación para poder comenzar su tratamiento de Cannabis Medicinal.

Del paciente optar por continuar con su tratamiento de Cannabis Medicinal deberá renovar su registro de paciente anualmente. Se requerirá una nueva recomendación médica para el proceso