EVENTS CALENDAR

Recent News

La ciencia se apunta nuevo logro en beneficio de los adultos mayores
Published Wednesday, June 13, 2018 9:00 am
de los logros del profiláctico es que arrojó una respuesta inmunológica sostenida por un periodo de cuatro años, sobretodo en la población con 50 años, edad donde precisamente el sistema inmunológico comienza a disminuir sus respuestas. 

La culebrilla, conocida como herpes zóster, es causada por la activación de la varicela póster (VVZ), el mismo virus que causa varicela. Entre sus síntomas se destaca un sarpullido doloroso en un lado del cuerpo, que produce picor y puede durar entre dos a cuatro semanas. 

Entre las serias complicaciones que puede causar se encuentran neuralgia posherpética, complicaciones visuales, parálisis de los nervios, entre otros. 

“Ha sido una respuesta a la necesidad medica que existía debido a la disminución de la inmunidad por el factor edad ( a partir de los 50 años). Pocas vacunas tienen difícil protección para ofrecer a adultos y mayores. Los adultos mayores no tienen la inmunidad robusta como un niño por el deterioro asociado a la edad”, sostuvo. 

Se estima que uno de cada tres de los adultos de 50 años o más desarrollaran culebrilla. Y uno de cada dos puede verse afectado si tiene 85 años o más.

“Esta condición tiene un impacto en la calidad de vida de los pacientes y también en el ámbito económico y social en la salud pública”, añadió. 

<< Previous Page
Next Page >>